Además de mis primeras referentes las cis mujeres canales o mediums afromexicanas de mi linaje materno.
​
Tuve un encuentro sexual con una artista que me hizo reconocer nombres, palabras, como la de fotoperformance. ​
Reuní a compis disidentes sexuales, para armar un grupo de performance llamado transartivistas.​
​​
Y siempre me ha gustado conocer de las pedagogias de otres artistas de performance, así que asisto a cursos o talleres que comparten quienes han sostenido su trayectoria en performance desde hace años. Por eso tomé taller con Violeta Luna y Guillermo Gomez Peña de la Pocha Nostra en 2015. La Congelada de Uva o Rocio Boliver, en año, la mami de la performance en México. También con Leche de Virgen Trimegistro, en año. Diana Pornoterrorista, en año
​
De las dinamicas de intercambios y varios jams de performance en los que participé con la Pocha Nostra, conoci la importancia de crear con otres artistas.
​
Así que acerqué a Leche de Virgen tomé su taller de performance y le propuese hacer una serie de fotoperformance, en ese momento quería apoyar al movimiento de atenco y me enfoque a acciones para fotoperformance que manifestaran la violencia y tortura sexual.
​​
En año, conocí a Erika Bulle, a quien le propuse crea una serie de fotoperformance con la fotografa y performer Mari Reséndiz, en la casa de una amiga. Resultó en la serie que Erika llamó ´´Caramelo Macizo´´ y envió a una bienal de performance.
Para año, trabajé como asistente personal de una pareja de artistas diverses funcionales, Oriol Roqueta y Sara
con Sara y Mari Reséndiz, armamos una serie de fotoperformance y video ritual llamada ´´limpieza anal´´.
​
Conocí y cocree con diferentes artistas de diferentes territorios en la Residencia Artística TrueQue en Ecuador como,
​​
​
a las Pacha Queer en la Residencia Artística
​​